Blog - página 1 @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

Gerontogimnasia

    La gerontogimnasia es una actividad física realizada diariamente con nuestros usuarios en el Centro. Incluye una serie de ejercicios físicos adaptados a las características psicofísicas de los usuarios.

    Los objetivos que buscamos con esta actividad, son los siguientes:

    - Mejorar la movilidad corporal general.

    - Mejorar la capacidad cardio-respiratoria

    - Establecer un ritmo adecuado vigilia-sueño

    Movilidad urbana

      La llegada del buen tiempo anima a practicar ejercicio en la calle, gracias a los elementos urbanos que tenemos junto al centro, nuestros usuarios practican movilidad en la via publica.

      Mantenerse activo aporta efectos beneficiosos a nivel cardiovascular, respiratorio y anímico, y además ayuda a que se puedan llevar a cabo actividades diarias como levantarse, subir escaleras o salir a pasear.

      Salida cultural por nuestra ciudad

        El entorno del museo de la Evolución ha sido el lugar elegido para pasear por el centro de la ciudad con un grupo de nuestros usuarios.

        Museo Puerta del Parral

          Hoy compartimos esta bonita imagen con los trabajos que han realizado algunos de nuestros usuarios, composiciones muy creativas.

          Enfermedad de Huntington

            Hoy 5 de Mayo y con motivo de la concienciación de la enfermedad de Huntington, el Centro de día Puerta del Parral ilumina sus instalaciones con los farolillos realizados por los usuarios. Con esta accion queremos visibilizar esta enfermedad rara que aún no tiene cura.

            #LightltUp4HD

            #IluminatePorHuntington

            #Huntington2022

            Laborterapia temática

              Este domingo día 1 de Mayo es el día de la madre y por ese motivo los usuarios del centro han preparado en el taller de laborterapia una bonita cestita, donde han trabajado la creatividad, la psicomotricidad fina, el trabajo en equipo.

              ¡ Feliz día de la Madre!

              Domingo de Ramos

                Feliz Domingo de Ramos para tod@s!!!

                Comienza la feria 2022

                  Hoy hemos tenido una visita muy especial, componentes del grupo Entre Lunares han visitado nuestras instalaciones, gracias por vuestra entrega, dedicación y simpatía.