CEAPAT @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

CEAPAT

  • Prevención

CEAPAT ( Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) ha creado una serie de cuadernillos que podemos ver en internet poniendo en cualquier buscador CEAPAT los mayores y la cocina/ CEAPAT los mayores y las zonas de estar/ CEAPAT los mayores y el baño.

Esta información está dirigida a personas mayores que deseen vivir con mayor comodidad y seguridad en su casa. Dan información para resolver dificultades que se pueden encontrar en las zonas más peligrosas de la casa como son el baño, la cocina y las zonas de estar.

Los objetivos son:

  • Conseguir que el aumento de la esperanza de vida sea también un aumento y mantenimiento del bienestar o calidad de vida durante estos años.
  • Promocionar el estar en casa pero estar bien, de manera que las personas mayores permanezcan con sus recuerdos y objetos de toda la vida y en su entorno pero de una manera segura.
  • Hacerles partícipes de su autocuidado , de forma que son ellos quienes aprenden a reconocer situaciones de riesgo y poner en marcha las soluciones adecuadas para evitar accidentes.

Durante estas últimas semanas hemos estado viendo con los usuarios cuales son los accidentes más comunes que ocurren en el hogar y qué medidas tomar para evitarles o cómo actuar en caso de algún accidente doméstico.