¡Pintando Sonrisas ! El Carnaval @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

¡Pintando Sonrisas ! El Carnaval

  • carnaval
  • fiesta
  • música
  • creatividad

¡Por fin llegaron los carnavales!.

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo, es un acto que se remonta a la antigüedad.

Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno. A raíz de la expansión del cristianismo, fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vidad licenciosa durante el tiempo de cuaresma.

Este año hemos querido realizar varias actividades en torno a estos días festivos.

El día 4 de febrero, el " jueves de todos", hemos trabajado la historia de los carnavales en España, y sobre todo en Burgos. El viernes, fiesta de disfraces, con música y paseillo. Durante estas semanas pasadas, en laborterapia, se han ido confeccionando los disfraces de pintores que hoy por fin nos hemos puesto. Por la tarde y después de escuchar varias chirigotas nos atrevemos a componer una, y para rematar la tarde, merendamos chocolate con bizcochos.