El día del Cuidador @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

El día del Cuidador

  • Dia del cuidador
  • personas mayores
  • curso

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ( SEGG), promovió la creación del " Día del Cuidador ", que por primera vez se celebró el 5 de noviembre de 2014, con el fín de reconocer la labor de todas aquellas personas que se dedican, de una manera profesional o como apoyo familiar, al cuidado de personas mayores o en situación de dependencia.

En España se cuida mucho y bien, y se cuida en femenino sigular, ya que el 85% de los cuidadores familiares son mujeres que se dedican de forma exclusiva y única al cuidado. Asimismo, se percibe el miedo de los cuidadores a no hacer bien su labor, y la mejor manera de combatir ese miedo es la formación.

Para ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ( SEGG), en colaboración con Lindor Ausonia, ha puesto en marcha dos cursos online, uno para profesionales y otro para familiares, que fueron presentados por el doctor Primitivo Ramos, secretario de la SEGG.

En este sentido, el curso para cuidadores familiares pretende generar habilidades y destrezas en estas personas que de forma abnegada dan calidad de vida a las personas dependientes. En este curso se abordan los cuidados básicos que necesitan las personas mayores o en situación de dependencia y también, cómo cuidar al cuidador. La inscripción al curso online, para cuidadores famiiares es gratuito y libre a través de www.segg.es

Lorena Moreno Rodriguez

Enfermera Centro Terapeutico de Día Puerta del Parral

Enlace permanente al artículo

El día del Cuidador