La Diabetes @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

La Diabetes

  • diabetes
  • tipo de diabetes

En el taller de salud, hemos intentado que nuestros usuarios aprendan un poco más sobre la Diabetes Mellitus.

La diabetes afecta en España a cerca de 6 millones de personas, tal y como explica la Federación Española de Diabetes. La diabetes es un desorden del metabolismo del proceso que convierte el alimento en energía y la insulina es el factor más importante en ese proceso. Durante la digestión los alimentos se descomponen para crear la glucosa, que es la mayor fuente de combustible para el organismo , y ésta pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.

Cuando el cuerpo no produce insulita, se trata de una Diabetes de Tipo 1, y quienes la padecen, sobre todo niños y jóvenes, deben inyectársela para poder vivir. Mientras que en los casos en los que el cuerpo sí produce esta sustancia, pero no en cantidades suficientes o no la puede aprovechar de forma adecuada, son los denominados tipo 2.

En España , la mayoría de los pacientes, el (90%), padece la diabetes tipo 2, que suele aparecer a partir de los 40 años, y se puede evitar o retrasar con una alimentación equilibrada, ejercicio físico y una vida saludable sin tabaco y consumo moderado de alcohol.

Enlace permanente al artículo

La Diabetes