Salud en Primavera @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

Salud en Primavera

  • salud en primavera
  • consejos básicos
  • vida sana
  • alimentación sana

Sabemos que " la primavera, la sangre altera". Y ello se debe fundamentalmente a que, con la llegada oficial de la primavera, nuestro organismo prácticamente se " revoluciona", porque al aumentar las horas de sol, se produce un cambio en la producción hormonal.

Por ese motivo, tendemos a sentirnos con más energía y mucho más alegres, dado que hormonas como la melatonina, la serotonina o las feromonas, aumentan en estos meses.

Pero suele ser habitual que durante el cambio de estación, el organismo puede también llegar a resentirse. Motivo por el cual, se hace preciso conocer qué consejos o trucos podemos seguir para cuidar la salud.

Hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

- Tratar de seguir una alimentación sana, rica en frutas y verduras de temporada, las cuales te aportarán todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud en esta bella época del año.

- Ahora que comienza a hacer buen tiempo, puedes practicar ejercicio al aire libre, disfrutando de los días de sol. No te olvides de utilizar protector solar.

- Toma al menos 2 litros de agua al día. Aún más en caso de que practiques ejercicio.

- Mantén una vida sana, alejada de hábitos malsanos como el tabaco o el alcohol en exceso. Una copa de vino al día, sobre todo en las comidas, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares ( si padeces alguna enfermedad de hígado o alcoholismo, debes evitar esta opción).

- Disfruta de cada día y mantén una vida relajada. Si aún no te has decidido, ahora es buen momento para praticar la relajación o meditación. O incluso para apuntarte a clases de yoga o pilates.

- Tratar de organizarte lo mejor posible, para que de esta forma evites la aparición de problemas tan comunes a día de hoy como el estrés o la ansiedad.

- Si sientes que tienes algunos sintomas relacionados o parecidos con la depresión primaveral, no te asustes. Es habitual que , en los días o semanas de la estación. te sientas un poco decaído/a.

Y sobre todo, disfruta de los paisajes que nos brinda la naturaleza en primavera. No hay nada más bello.

Lorena Moreno Rodriguez

Enfermera Centro Terapéutico Puerta del Parral

Enlace permanente al artículo

Salud en Primavera