Blog - página 7 @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

Tarjetas AVD

    Una actividad grupal cognitiva que se trabaja en nuestro centro, son las tarjetas de avd, son perfectas para trabajar la memoria, el reconocimiento de objetos y su funcionamiento.

    Dia de la Mujer

      Por el día de la mujer, hemos realizado un taller donde nos hemos acordado de las mujeres mas importantes de nuestra vida, abuelas, madres, hermanas, nietas, usuarias y profesionales.

      Molinillos de viento

        Dia de las Legumbres

          El pasado día 10 de Febrero celebramos el día de las legumbres. Los usuarios del centro, trabajan la colaboración y participación social en este pequeño huerto, de lentejas, garbanzos y alubias.

          Bienvenidos a Bordo!!!!

            Celebrar el carnaval en el centro de día con todos nuestros usuarios, es una actividad terapéutica que tiene multitud de beneficios.

            Los preparativos previos a esta fiesta, comienzan con la planificación y organización de la temática . Este año todo gira en torno al mar, y durante las semanas previas se ha estado realizando talleres para la decoración de todo el centro y la realización de los disfraces. Con esta actividad se ha trabajado la creatividad, la atención, la motricidad fina, la memoria.

            La participación de todos los usuarios en la realización de los adornos y en la decoración del centro, ayuda a la autoestima y a la socialización entre los usuarios.

            Feliz dia de San Valentin

              Todos los días del año hay que celebrar el amor, pero hoy es un día todavía mas especial. Actividad donde se ha trabajado la psicomotricidad fina, creatividad y atención.

              Taller de broches

                Hoy hemos realizado un taller de laborterapia, donde se ha elaborado unos bonitos broches.
                Gracias a este taller se trabaja la planificación, la motricidad fina y la creatividad. Y también satisfacción de hacer algo bonito que se pueden poner y llevar.

                Fiestas en nuestra ciudad

                  Esta semana hemos tenido fiestas en nuestra ciudad , San Lesmes y las Candelas.

                  Hemos aprovechaso a trabajar la reminiscencia y la atención con nuestros usuarios.